FRANCIA

El apoyo de Dani Alves para Neymar tras el escándalo por racismo con Álvaro González

El clásico francés terminó con polémica.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:35

El PSG volvió a sumar otro traspié en su inicio de temporada y tras caer ante Lens por 1 a 0, ahora perdió frente al Olympique de Marsella por el mismo resultado. Sin embargo, el foco del encuentro estuvo en lo que ocurrió entre Neymar y Álvaro González.

El brasileño increpó al defensor y lo acusó de racista, en un partido muy luchado desde lo físico que terminó en una trifulca entre los protagonistas con cinco expulsados en total (entre ellos Paredes y Benedetto).

Una vez finalizado el clásico, lejos de calmarse las aguas, el ex-Barcelona arremetió en las redes sociales contra el español y explicó que su reacción se dio porque le había dicho "mono" seguido de agresiones verbales. El europeo contestó que la acusación era falsa y el cruce en Twitter continuó.

"No eres hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Ahora insultando y trayendo racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo. ¡No te respeto, no tienes carácter! Asume lo que dices sé un hombre".

Así, el futbolista de 28 años le contestó a González y advirtió que de lo único que se arrepentía era "no haberle dado en la cara". Sí, fue un partido muy movido en el que además a Di María lo señalan de haber salivado a un rival en plena pandemia (podría recibir una dura sanción).

En un estallido en las redes, el que se sumó al debate fue Dani Alves. El ex compañero de Neymar lo bancó y se mostró muy indignado contra la discriminación.

"Tanto en el deporte como en la vida, estamos ahí para inspirar a las personas, para transformar vidas y no hay lugar para las personas que proclaman el odio o el racismo".

El próximo encuentro del París será el domingo 20 de septiembre visitando a Niza. Thomas Tuchel irá por los primeros puntos del torneo al menos por ahora sin el paulista, Leandro Paredes, ni Layvin Kurzawa.

Otras Noticias