INGLATERRA

La insólita defensa de Carlo Ancelotti sobre el estado físico de James Rodríguez

El entrenador bancó al colombiano.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:18

La calidad futbolística demostrada por James Rodríguez a lo largo de su carrera se contradecía con los pocos minutos de juego que tuvo en el Real Madrid durante las últimas temporadas.

Tras un préstamo en el Bayern Munich, el colombiano sabía que si su deseo era jugar, debía emigrar del Merengue y enseguida sumó una lista importante de pretendientes.

Sin dudarlo, el futbolista de 29 años optó por arribar a la Premier League y se inclinó por la propuesta del Everton. Claro, allí se encontraba un viejo conocido como Carlo Ancelotti, quien lo supo dirigir en el cuadro madrileño y también en el elenco bávaro.

Y este domingo, en su debut en la liga más prestigiosa a nivel mundial, el ex-Porto jugó 89 minutos en el triunfo de su flamante equipo ante el Tottenham de José Mourinho.

Con James desde el arranque, el elenco de Merseyside se impuso en condición de visitante por 1 a 0 ante los Spurs con el gol de cabeza de Dominic Calvert-Lewin y el cafetero fue reemplazado por Tom Davies en los minutos finales.

Luego del encuentro, durante la charla con un periodista de la TV, a Ancelotti le consultaron sobre Rodríguez, su estado físico y qué posibilidades veía de adaptarse al ritmo vertiginoso que propone el fútbol inglés. 

"No me preocupa. Si me preocupara lo físico habría contratado a Usain Bolt en lugar de a James".

De esta forma, Carlo le restó importancia y con algo de ironía bancó al colombiano, quien hacía más de 11 meses que no jugaba tanto en un compromiso oficial.

Otras Noticias