ALEMANIA

Los conflictos del Bayern Munich por Thiago Alcántara y David Alaba

Los campeones europeos con malestar.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:32

El Bayern Munich viene de coronar una temporada soñada en la cual conquistó la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Sin embargo, en el inicio de un nuevo torneo florecieron dos polémicas.

La primera tiene que ver con Thiago Alcántara. El volante español fue una de las figuras en el conjunto bávaro, pero hace tiempo había anunciado su deseo de emigrar y su principal pretendiente es el Liverpool.

Al interés de los Reds se sumó el Manchester United y su poderío económico. El problema es cómo se gestionan las operaciones y desde la entidad germana se pronunciaron muy descontentos con el accionar de los clubes británicos.

"Creo que es una falta de estilo. Tratan de chantajearnos esperando hasta el último día para presentar una oferta barata".

De esta forma, Uli Hoenes -ex presidente y miembro importante del Consejo de Vigilancia del cuadro de Múnich- comentó que la operación se estancó por el desarrollo de las mismas, de forma directa con el jugador y no con la institución.

"Está claro que Thiago ha llegado a un acuerdo con Liverpool o con Manchester o con los dos clubes y ambos juegan al despiste y no han hecho todavía ninguna oferta".

Por otro lado, el mismo mandatario honorífico del equipo que dirige Hans-Dieter Flick, en diálogo con Doppelpass arremetió contra el israelí Pina Zahavi, representante de David Alaba, a quien llamó "piraña codiciosa" y públicamente le pidió al defensor que lo despida.

"David tiene que imponerse y decidir qué es lo mejor para él. Se trata solo de dinero. El ya está en el mejor club del mundo y unos millones más no lo van a hacer más feliz".

Otras Noticias