INDEPENDIENTE

Tras rechazar la propuesta de Independiente, Lucas Biglia tiene nuevo club

El volante continúa su carrera en Europa.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:06

Independiente sufrió un éxodo de jugadores y muchos de ellos intimaron al club por deudas. La situación era compleja y con la pandemia se agravó aún más. En ese contexto, Pusineri llamó a Lucas Biglia para comunicarle el deseo de contar con sus servicios.

Es que en medio de un mercado de pases penoso para el Rojo, el futbolista de 34 años quedó libre del Milan y la oportunidad de verlo nuevamente en Avellaneda generó ilusión en los hinchas.

Sin embargo, el volante central agradeció el interés pero rechazó la propuesta porque a nivel familiar quería seguir viviendo en Europa. Unas semanas después, ya encontró nuevo equipo.

Si bien faltan detalles para que sea presentado de forma oficial, el nacido en Mercedes jugará en el Karagümrük de Turquía, que ascendió para esta temporada a Primera. 

El ex-Argentinos deberá pasar los exámenes médicos en territorio turco y luego firmaría un contrato por dos años con opción a renovar por uno más. 

Biglia tendrá dos compañeros sudamericanos en el plantel: los chilenos Enzo Roco y Cristobal Jorquera; mientras que su entrenador será Senol Can, un ex jugador del equipo retirado hace un año.

De esta forma, el subcampeón del Mundo en Brasil 2014 afrontará su tercera experiencia en el Viejo Continente, tras dejar Argentina en 2006: Anderlecht (Bélgica), Lazio (Italia) y Milan (Italia).

El Karagümrük donde jugará el ex-Independiente, debutó este sábado con un triunfo 3-0 sobre Yeni Malatyaspor por la primera fecha de la Superliga de Turquía. Es local en Estambul y tiene un estadio con capacidad para 76.000 personas.

Otras Noticias