COPA LIBERTADORES

El fuerte comunicado emitido por Libertad contra Boca y Conmebol

El club paraguayo advirtió que irá a la Justicia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:37

Aunque en los días previos siempre hubo palabras de consideración y solidaridad de parte de Libertad hacia Boca por los casos de coronavirus; el cruce copero ahora tomó más temperatura.

Todo se descontroló cuando Conmebol anunció que el Xeneize podía viajar a Paraguay aunque tenga positivos en los últimos hisopados. Esa determinación tuvo el aval del Ministerio de Salud de Paraguay y eso a los de Asunción no les gustó nada.

"El que da positivo al test no puede jugar. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos". 

Así, Ruben Di Tore, presidente del Gumarelo, había anticipado lo que finalmente fue la aprobación de la Confederación Sudamericana respecto al pedido del conjunto de Russo, quienes entienden que hay casos que no provocan contagios por los días transcurridos desde la detección del virus.

Luego, en las últimas horas del lunes, el equipo de Ramón Díaz emitió un fuerte comunicado contra la organización de la Copa y el elenco argentino, advirtiendo que de ser necesario irán ante la Justicia para impedir esa medida.

 "Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”.

En ese y varios fragmentos de la carta difundida por las redes sociales, el líder del Grupo H interpreta que se trata de una ayuda particular para beneficiar a Boca que "no han cumplido con las obligaciones que asumieron". El compromiso tiene lugar el jueves en la Nueva Olla desde las 21.

"Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud. El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción".

Otras Noticias