BOCA

Jorge Ameal: del deseo que Russo no viaje a la dura respuesta contra Libertad

El presidente de Boca arremetió contra los paraguayos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:02

Mucho se habló y aún se debate sobre el viaje de Boca a Paraguay para medirse este jueves desde las 21 ante Libertad y tras las acusaciones del Gumarelo (también ligó Conmebol), Jorge Amor Ameal salió a responder públicamente.

Justamente el presidente del Xeneize no le hizo honor a su segundo nombre y atacó a la dirigencia paraguaya que se mantiene firme contra el ingreso de casos positivos en los últimos testeos para disputar el encuentro.

Lo que hicimos fue trabajar dentro de la ley. Hicimos todo lo que corresponde para no crear un problema. Estamos a favor de la salud.

En diálogo con TNT Sports, el mandatario explicó que: por recomendación de la Conmebol, hubo una comunicación con el Ministerio de Salud Pública de Paraguay para plantearle la problemática”. Ante el comunicado que emitió el Gumarelo (advirtiendo que irá ante la Justicia si juegan casos no negativos de COVID 19), agregó:

Se dictaminó que aquellos a los que se considera recuperados a los efectos sanitarios tendrán la posibilidad de entrar al país y jugar. El trámite requiere confirmar los 14 días a partir del PCR positivo y una declaración jurada de nuestros médicos.

Ameal reconoció la desventaja de la inactividad, pero sostuvo que igualmente Boca siempre es candidato y que no expondrán a posibles contagios, advirtiendo que "los que están en condiciones jugarán y los que no lo estén, no lo harán".

Luego de mencionar que todos los días habla con Russo para recomendarle que por prevención no viaje a Asunción, el directivo de 71 años arremetió contra Libertad y cuestionó un cambio de postura respecto al trato con la entidad argentina.

No escuché ni vi nada. Estamos metidos en nuestros problemas. Ahora bien, de ser solidarios a esto… no queremos tener ventaja deportiva. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha.

Otras Noticias