FRANCIA

Nuevas imágenes y otro capítulo más en la polémica entre Neymar y Gónzalez

El entorno del español lo defendió y PSG arremetió contra el caso.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:52

Más allá el flojo arranque de campeonato que tuvo el París Saint Germain, la última derrota ante el Olympique de Marsella dio tela para cortar pero por la polémica alrededor de Neymar y Álvaro González.

El brasileño, que fue uno de los cinco expulsados por propinarle un cortito en la cabeza a su rival, acusó al defensor de racista y que por ese motivo lo agredió. Mientras la organización analiza sanciones, el PSG se metió en el medio.

Los parisinos comentaron que existen imágenes de insultos entre Ney y el español filmadas por una cámara de Bein Sports y que deberán ser tenidas en cuenta por la Liga de Fútbol Profesional y su comisión de disciplina a la hora de comunicar una instrucción.

Esto se dio a partir de que en la cancha, pese a los reclamos del futbolista de 28 años, ni la terna ni el VAR advirtieron los dichos discriminativos. Incluso desde el Marsella negaron rotundamente esa acusación.

El propio Gozález y su representante dijeron que cuenta con una conducta intachable a lo largo de su carrera y que sería incapaz de cometer esos agravios verbales. Al mismo tiempo, informaron que la denuncia pública de Neymar es muy grave por lo que ya recibieron miles de comentarios ofensivos y amenazas.

Por otro lado, Valentin Rongier, compañero del defensor, no solo apoyó a su colega, sino que también señaló al paulista de mentiroso y apuntó contra sus actitudes en los partidos al manifestar que "agrede verbalmente a todos los rivales en cada jugada".

Este miércoles se juntará la organización para determinar qué pena recae en los expulsados (Leandro Paredes y Darío Benedetto entre ellos) y resolverán cómo castigarán al crack del París (se rumoreaba con siete fechas). 

A partir de las últimas imágenes, si se prueban los comentarios racistas que alega NeyÁlvaro podría tener diez partidos de sanción como máximo y una multa económica. Otra acción a revisar es la de Di María, que aparentemente salivó al español.

Otras Noticias