COPA LIBERTADORES
Presión para River: cómo quedó el grupo tras la victoria de Liga de Quito
El Millo casi obligado a no perder en Brasil.Claro está que todo River se mantiene enfocado en su primer desafío post suspensión de coronavirus cuando este jueves visite al San Pablo en el Morumbí desde las 19. Sin embrago, también estuvieron atentos a lo que sucedió en Perú.
Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo ya tiene conformada la lista de 23 jugadores que viajarán a territorio paulista, Liga de Quito sorprendió al vencer a Binacional en Lima por 1 a 0 y se posicionó como el líder momentáneo del Grupo D.
Además de ser el primer visitante en ganar en la zona, se dio el resultado que menos favorece en principio al Millonario ya que presiona un buen rendimiento en Brasil y de no conseguirse, obliga a un triunfo en suelo peruano.
Sin el condicionante de los 3.825 metros de altura de Juliaca, fueron los ecuatorianos los que se impusieron en cuanto al juego y cerca de la media hora logró un gol bien rioplatense: el argentino Ezequiel Piovi asistió y el uruguayo Zunino definió con calidad. ¿Por qué es malo para los de Núñez?
En uno de los cuadros más parejos de la Copa que uno se despegue y que no sea justamente el elenco brasileño puede generar complicaciones. Si bien mucho dependerá de River, el margen de error se achica teniendo en cuenta que a la Liga le restan dos juegos más en condición de local.
La buena noticia para el conjunto argentino es que Binacional mostró muchas falencias en Lima, por lo que un buen planteo ordenado y protagónico permite imaginar un posible triunfo en la cuarta fecha (22/09 La Banda va a Perú).
Para los dirigidos por Pablo Repetto, que lamentaron no haber convertido más goles ya que el Millo lidera ese rubro importante ante igualdad de puntos, la próxima fecha será en Ecuador recibiendo al San Pablo (en Brasil fue victoria 3-0 para el Tricolor).
Sin Pratto y Casco, lesionado y positivo de coronavirus respectivamente; el equipo del Muñeco viajará con todos los integrantes que conforman la lista de buena fe (de los 29 anotados también faltan Elías López, Augusto Aguirre, Franco Petroli y Benjamín Rollheiser) y luego del encuentro volverán a Ezeiza para definir si los juveniles se suman al grupo.