BOCA

Todos los detalles del plantel y de la ciudad a la que viaja Boca para el cruce copero

Russo a la distancia y una lista con sorpresas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:42

Tras las polémicas declaraciones cruzadas con Libertad; en Boca llegó el día tan esperado y este miércoles emprenderán vuelo rumbo a Paraguay para disputar la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores (el jueves desde las 21).

¿Con qué Asunción se encontrará el equipo de Miguel Russo? Aunque los casos crecieron de a poco en las últimas semanas, el panorama del coronavirus es muy distinto respecto al resto del continente, ya que se trata de uno de los países con las cifras más bajas.

A la fecha se reportaron en territorio guaraní 29.298 infectados y 552 decesos (únicamente Uruguay tiene números inferiores), producto de medidas preventivas tempranas y efectivas. Justamente por eso el escándalo del Gumarelo alrededor del Xeneize.

Es que Libertad lanzó un fuerte comunicado acusando a Conmebol de cambiar reglas para favorecer al elenco de La Ribera y permitirle jugar a futbolistas que no presenten el test negativo del virus.

El cuadro boquense planea organizar una burbuja sanitaria y cumplir todos los protocolos que establece la organización. En la capital paraguaya y su área metropolitana (más de dos millones de habitantes), se inició a fines de agosto una 'cuarentena social' (significa que las personas pueden circular de 5 a 20 y, fuera de ese rango horario, solo se permite a los trabajadores).

En cuanto a la logística, Russo, quien ya eligió los 22 players convocados, finalmente decidió no viajar (integra un doble grupo de riesgo por su edad y además tener una enfermedad preexistente). En el banco de Boca dará las órdenes Leandro Somoza.

Entre las cuestiones más destacadas, el Xeneize lleva a Esteban Andrada y Manuel Roffo como los arqueros; mientras que no irán Julio Buffarini, Gastón Avila ni Sebastián Villa (por la causa de violencia de género). Sí Mauo Zárate, aprobado sobre la hora.

Respecto al rival del conjunto azul y oro; los dirgidos por Ramón Díaz llegan de seis encuentros invictos en el torneo local (tres victorias consecutivas), aunque continúa segundo a seis unidades del puntero Cerro Porteño.

Otras Noticias