RIVER

Todos los detalles del plantel y de la ciudad a la que viaja River para el cruce copero

El Millo confiado pese a la inactividad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:46

Llegó el día tan ansiado para el equipo de Marcelo Gallardo. Este miércoles por la tarde el plantel conformado por 23 futbolistas emprenderá un vuelo chárter a Brasil para reanudar la Copa Libertadores.

Tras poco más de seis meses de inactividad (el último juego fue el 8 a 0 a favor ante Binacional), River volverá al ruedo por la tercera fecha del Grupo D ante San Pablo este jueves desde las 19. 

El Millo visita al estado más poblado de un país en el que el coronavirus hizo estragos. Sin embargo, en las últimas semanas se registraron bajas en cuanto a la cantidad de fallecidos diarios, que igualmente es elevada (cerca de 200).

Aunque los de Núñez van a un lugar con casi 900.000 infectados y más de 32.000 decesos en un territorio que supera los 11 millones de habitantes, la ocupación de camas de terapia intensiva está en su nivel más bajo desde marzo (51 por ciento).

Estos datos son alentadores para la población paulista teniendo en cuenta el colapso que sufrió en el pasado mes de mayo. Igualmente la delegación riverplatense va con la confirmación de todos los negativos y los cuidados sanitarios para disputar el encuentro.

Cabe señalar que Brasil es uno de los más afectados a nivel mundial (se reportaron al 16/9 438.4299 infectados y 133.207 víctimas fatales) y allí fue muy cuestionada la figura de Jair Bolsonaro. Al llegar al Hilton Morumbí, regirá la burbuja sanitaria para River.

Con respecto a lo deportivo, en el elenco del Muñeco Milton Casco (positivo de COVID 19) sería reemplazado por Fabrizio Angileri, mientras que la delantera estaría compuesta por Rafael Santos Borré y Matías Suárez (Lucas Pratto es baja por lesión).

El Tricolor, que marcha tercero en el Brasileirao aunque llega con dos empates consecutivos, no podrá contar con Dani Alves y esperarán a última hora para saber si dirá presente Pablo, el goleador del equipo. A pesar de la diferencia en el rodaje previo, La Banda viaja con fe.

Otras Noticias