ESPAÑA

El millonario acuerdo para que Gareth Bale salga del Real Madrid

El galés tiene todo acordado para emigrar.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:46

Gareth Bale se puso la camiseta del Real Madrid en 2013 cuando el Merengue le desembolsó 99 millones de euros al Tottenham y si bien supo ser figura y consiguió 16 títulos, en los últimos años generó más polémicas que minutos jugados.

Zinedine Zidane no lo tiene en cuenta y el galés perdió mucho terreno con el entrenador francés. Ahora, tras cambiar de opinión y buscar más rodaje, su salida parece inminente y podría concretarse en las próximas horas.

Es que el futbolista de 31 años realizó los estudios médicos en las instalaciones de Valdebebas junto a Sergio Reguilón (otro que emigra de Madrid) y volverá a Londres para defender los colores de los Spurs.

Sí, finalmente habría principio de acuerdo entre las partes y el extremo viajaría a Inglaterra este viernes para estampar la firma y regresar al equipo donde saltó a la fama como uno de los mejores laterales del mundo.

¿Cómo se dará la operación? Se trata de un préstamo y según informó el medio Sky Sports, involucra varios ceros. Los británicos pusieron sobre la mesa 20 millones de libras, que al cambio actual son unos 21.900.000 de la divisa europea por Bale.

La cesión en principio es por una temporada, tras la que el nacido en Cardiff debería volver a la capital española para cumplir el último año de contrato restante.

La oferta beneficia al conjunto de Zidane que no abonará uno de los salarios más importantes del plantel para tenerlo en el banco de suplentes o mostrando públicamente su enfado por no jugar. Ahora, el delantero será dirigido por José Mourinho, otro ex Merengue que ya lo llenó de elogios y comentó que lo espera con los brazos abiertos.

Traté de ficharlo durante mi etapa en el Madrid pero no fue posible mientras estuve allí. El presidente siguió mi consejo y, la temporada que me fui, trajo a Gareth al club. Eso no es ningún secreto y Gareth lo sabe.

Otras Noticias