BOCA

La respuesta desde Boca a los duros pasacalles en Asunción

En Paraguay hay malestar y desconfianza con el Xeneize.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:32

Este miércoles por la noche Boca aterrizó en Paraguay y en un operativo sanitario, la delegación se dirigió rápidamente al Bourbon Asunción Convention Hotel, adonde llegaron cerca de las 21:45. Allí, esperaban los pasacalles.

Lejos de las habituales cálidas bienvenidas que suele recibir el plantel cuando viaja, el clima alrededor del coronavirus que tanta polémica desató en los últimos días se vio reflejado en una serie de mensajes visuales contra el Xeneize.

"No la tendrías que estar jugando. Mafioso bostero infectado", rezaba uno de los trapos colgados en alusión a la gran cantidad de contagios de COVID 19 que se desarrollaron en el equipo de Miguel Russo y que luego dieron tela para cortar por una determinación de Conmebol.

La organización habilitó a viajar a jugadores que incluso seguían dando positivo, alegando que después de cierto tiempo ya no había riesgo de contagio. Sin embargo, Boca optó por trasladar solo a quienes tengan el test PCR negativo.

Si bien las cuentas oficiales del elenco de La Ribera no se pronunciaron al respecto, sí lo hizo Mario Pergolini, vicepresidente de la institución. En su Instagram, el dirigente sacó pecho y calentó aún más la previa.

"Ahora nos dicen 'mafioso bostero infectado'. Que nos llamen como quieran... No pueden dejar de hablar de nosotros. Hoy vuelve el último campeón del fútbol argentino. Hoy vuelve Boca". 

Cabe señalar que horas antes del posteo, Libertad había emitido un comunicado desconfiando de los resultados negativos presentados por la entidad que preside Ameal y pidió realizar nuevos estudios en Paraguay (ofreció abonar todos los gastos).

El encuentro será este jueves desde las 21 en la Nueva Olla (por cuestiones de prevención sanitaria el Gumarelo no puede jugar en su cancha) y si el Xeneize gana le quitará el liderazgo del grupo a los dirigidos por Ramón Díaz.

Otras Noticias