RIVER

Los antecedentes del River de Gallardo en Brasil

El Millo a la espera de un duelo clave ante San Pablo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:26

River vuelve a jugar de manera oficial este jueves desde las 19 en el Morumbí ante San Pablo en un duelo muy importante por las aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mucho se habló en la previa sobre las bajas (no estarán Casco ni Pratto) y la diferencia abismal en cuanto al rodaje. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo conoce de gestas importantes en Brasil.

Aunque el historial visitando a los paulistas resulte negativo (jugó cuatro veces y hasta acá no pudo ganar nunca), desde que el Muñeco asumió, el Millonario festejó varias veces en Brasil.

Napoleón llegó al conjunto de Núñez en 2014 y a partir de ese momento -contemplando todo tipo de torneos internacionales- jugó ocho veces ante equipos brasileños en territorio ajeno, con juegos épicos.

A mediados del 2015 -tras dejar afuera a Boca en octavos de la Libertadores- por cuartos la Banda fue de punto (derrota 1-0 en el Monumental en la ida) al cruce ante Cruzeiro. Sin embargo, fue victoria categórica 3-0 y luego gritó campeón.

Unos meses después llegó la derrota ante Chapecoense (1-2) que no afectó la clasificación en esa Sudamericana (había ganado la ida 3-1) y posteriormente, ya en 2016, la caída de River ante San Pablo 2 a 1 por la fase de grupos.

Recién en 2018 el Millo volvió a pisar fuerte en Brasil. En el debut de la Copa que conquistó en Madrid fue empate agónico 2-2 ante Flamengo y luego la hazaña de Porto Alegre ante Gremio en las semis, revirtiendo un 0-2 en el global en los últimos minutos (gol recordado de penal del Pity Martínez).

Las restantes tres experiencias se dieron durante 2019. Empate en dos ante Internacional por la etapa clasificatoria y final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense (caída 1 a 0 en Curitiba que terminó revirtiendo en el Monumental). Por último, el elenco de Gallardo igualó sin goles ante Cruzeiro y ganó la tanda de penales para avanzar a cuartos.

Otras Noticias