ESTADOS UNIDOS
Matías Almeyda y los cuestionamientos por la dura racha negativa que atraviesa su equipo
El argentino en la cuerda floja.Hace pocas semanas Gustavo Alfaro fue presentado como flamante entrenador de la selección de Ecuador y uno de los que competía por ese puesto era Matías Almeyda.
Al Pelado le jugó en contra estar dirigiendo un equipo y ahora, tras una serie de malos resultados, se encuentra en la cuerda floja tras los cuestionamientos de la prensa, los fanáticos y los propios directivos del San Jose Earthquakes.
Resulta que el argentino no puede encontrar el rumbo de su club en la temporada de la Major League Soccer y en su última presentación apenas pudo rescatar un empate 1-1 sobre el final en el encuentro ante Portland Timbers.
Esa paridad significó el séptimo juego consecutivo sin victorias para el nacido en Azul, cifras que se profundizan aún más por las cuatro derrotas con goleadas incluidas (el 10/9 cayó 7 a 1 ante Seattle Sounders).
"Estoy muy pensativo con respecto al presente y al futuro. Aquellos que me conocen saben el dolor interno que me causa perder y la manera en la que estamos perdiendo".
Eso había manifestado el ex-DT de River una semana atrás poniendo en duda su continuidad. Sin embargo, pese a las duras críticas de los hinchas, el estratega confirmó que tiene pensado seguir al menos hasta el cierre de temporada.
Lo único cierto es que la franquicia californiana que dirige Almeyda marcha última en la tabla de posiciones de la Zona B y en los pasados siete juegos recibió 21 goles contra los apenas siete tantos convertidos.
El técnico albiceleste arribó a los Quakes en octubre del 2018 y tiene un vínculo contractual hasta diciembre del 2022, aunque en varias publicaciones del elenco estadounidense en Twitter, los hinchas piden por su despido.