BARCELONA

El nuevo borrado de Ronald Koeman en Barcelona

El neerlandés y otra sorpresiva baja.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:10

Hace un mes que Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona y desde entonces el club pasó por situaciones fuertes (como el culebrón alrededor del deseo de emigrar de Lionel Messi).

Es que el holandés llegó para enderezar un barco casi hundido y entre sus primeras determinaciones, optó por comunicarle a algunos referentes que no iban a ser tenidos en cuenta.

El estratega de 57 años -entre otros- borró a Luis Suárez (cerca de seguir en Juventus), Arturo Vidal (todo acordado con Inter) e Ivan Rakitic (se fue a Sevilla). Sin embargo, desde España anunciaron que la lista se extendió con un nombre más.

Se trata de Riqui Puig, uno de los canteranos del equipo que tuvo mucha participación con Quique Setién y no tendría lugar en la idea de Koeman ante la llegada de Miralem Pjanic.

Resulta que el mediocampista ofensivo de 21 años -valuado en 25 millones de euros- no fue convocado por el técnico neerlandés para el encuentro ante Elche por el Trofeo Joan Gamper, el que da inicio a una nueva temporada del Culé.

Además, según informaron los principales medios españoles (Mundo Deportivo, Rac1 y Marca), en la tarde del viernes Ronald se juntó con el juvenil y le avisó que deberá buscarse un nuevo club para tener continuidad.

Riqui había jugado 45 minutos ante el Nàstic en el primer amistoso de pretemporada y 30' ante el Girona, y evidentemente su rendimiento no convenció al ex DT del Everton, quien le habría indicado que no lo ve factible en su esquema (4-2-3-1).

El Barsa jugará este sábado desde las 14 (hora argentina) en el Camp Nou y el mundo del fútbol estará expectante a ver si Messi se pronuncia nuevamente. Uno de los que no lo escucharía, al menos de cerca, es Puig, otro borrado por el estratega holandés.

Otras Noticias