RIVER

Las variantes de Gallardo ante una posible baja de Fabrizio Angileri

El Muñeco perfila el equipo para Binacional.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:22

Aunque se le escapó la victoria sobre el final y con dos goles en contra; River se trajo un valioso empate de San Pablo y de cara al nuevo compromiso, Marcelo Gallardo comienza a delinear un equipo con la duda en el lateral izquierdo.

El próximo martes 22 de septiembre, el Millo viajará a Lima para medirse contra Binacional, en un cruce clave buscando la clasificación a octavos. Y sí, nuevamente ese puesto le trae un dolor de cabeza al Muñeco.

Es que antes de la reanudación Milton Casco dio positivo de coronavirus y no pudo volar a Brasil, por lo que el entrenador de 44 años optó por Fabrizio Angileri, quien rindió positivamente pese al autogol que decretó la parda 2-2. 

Ahora bien, el mendocino terminó con mucho dolor en el hombro derecho a causa de un impacto con un jugador brasileño y si bien no lo comunicaron oficialmente, a Napoleón le informaron que se trata de un leve esguince.

Este sábado el grupo vuelve a los entrenamientos en el River Camp de Ezeiza y con Angileri trabajando de forma diferenciada, ¿qué variantes buscará Gallardo para el lateral izquierdo?

Aunque quedan tres días para el compromiso copero en Perú, el cuerpo técnico es optimista de que el ex-Godoy Cruz podrá recuperarse y ser titular nuevamente. Por las dudas, en la cabeza del estratega suenan dos nombres: Jorge Moreira y Paulo Díaz.

El paraguayo llegó este mercado tras finalizar su préstamo en Portland Timbers (decidieron no pagar la opción de compra). Si bien juega por derecha, el Muñeco ya lo puso del otro lado (contra Talleres y Estudiantes en 2016) y rindió de manera aceptable.

Pero también el ex-DT de Nacional tiene en consideración al chileno. Aunque su posición es la de zaguero (no es titular por Martínez Quarta y Pinola) también puede jugar por el lateral y allí MG lo utilizó en dos encuentros muy importantes: ingresó el año pasado en la vuelta de las semis de la Copa contra Boca y la final con Flamengo.

Otras Noticias