ESTUDIANTES

Los motivos por los que Estudiantes se vuelve a ilusionar con Marcos Rojo

El Pincha atento a lo que suceda con el zaguero.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:57

Lejos están las certezas en el fútbol argentino sobre cuándo y cómo volverá la actividad. A la espera de novedades, los equipos que no juegan copas internacionales se preparan y en Estudiantes de La Plata volvió a sonar Marcos Rojo.

Cierto es que los números del zaguero en su regreso al Pincha no fueron los esperados. En enero de este año llegó a préstamo desde Manchester United y en seis meses apenas jugó un partido oficial (derrota ante Defensa y Justicia).

En ese encuentro el futbolista de 30 años recibió una amarilla y, tras una lesión que lo marginó durante 20 días más la suspensión por la pandemia de coronavirus, finalmente debió armar las valijas y regresó a Inglaterra.

Es que la Comisión Directiva intentó extender la cesión (Leandro Desábato lo tenía pensado como titular y referente), pero desde Old Trafford la respuesta fue negativa, ya que buscaban vender al platense y generar una ganancia económica.

Sin embargo, la ilusión del León en repatriar nuevamente al defensor (surgido del club y con una gran primera etapa en la que ganó la Liberadores 2009 y el Apertura al año siguiente), vuelve a resurgir. ¿Por qué?

Resulta que el United está teniendo inconvenientes para vender a Rojo y el mercado de pases europeo cierra el próximo 5 de octubre. En caso de no salir, el jugador no renovará su vínculo que vence en junio del 2021 y eso le da una chance a Estudiantes.

El subcampeón del Mundo en Brasil 2014 es confeso hincha del Pincha y de no ser transferido en este período, legalmente podrá negociar con cualquier club a partir del mes de enero, por lo que su arribo dependería exclusivamente de su decisión. 

Con un precio de 12.000.000 de libras, uno de los clubes que mostró cierto interés fue Lazio, pero no prosperaron las gestiones. Los días pasan y en La Plata estarán expectantes del futuro del ex Sporting Lisboa.

Otras Noticias