LIONEL MESSI

Preocupación en Barcelona: Messi podría perderse el clásico ante Real Madrid

El Culé especula con la presencia del Diez.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:23

Tras el culebrón que protagonizó semanas atrás con el famoso burofax anunciando su deseo de emigrar del club, Lionel Messi volvió a encender las alarmas en Barcelona.

Confirmada su continuidad en el Culé -al menos durante esta temporada- La Pulga se prepara para el inicio del campeonato (27/9 en el Camp Nou ante Villarreal) y en la institución catalana temen que se pierda el clásico ante Real Madrid.

El cruce con el Merengue, vigente campeón del certamen, está pautado para el 25 de octubre. Previo a ello el Barsa jugará contra el Submarino Amarillo, Celta, Sevilla y Getafe. ¿Por qué está en duda la participación del Diez?

Es que todos los torneos se verán afectados por el inicio de las Eliminatorias y expirada la sanción del rosarino (había visto la roja contra Chile), Lionel Scaloni lo convocó para la primera jornada.

El futbolista de 33 años debutará en el certamen clasificatorio a Qatar 2022 el próximo jueves 8 de octubre en la Bombonera y el siguiente partido de Argentina será visitando a Bolivia el martes 13 del mismo mes.

Allí la problemática del Blaugrana con Leo. Es que por la situación alrededor del coronavirus, el protocolo de aislamiento para regresos desde países con alto riesgo de infectados (actualmente Sudamérica es el epicentro del virus) es de 14 días.

Esto se da en el marco de la disputa de los clubes europeos con prestar jugadores a las selecciones con temor a que resulten contagiados. Pese a esto, Infantino se mostró firme en su postura y si Scaloni decide que Messi participe en los dos compromisos, tendrá el aval de la FIFA.

En AFA especulan con una comunicación del Barcelona para negociar que el astro argentino diga presente ante la Tri, pero no asista a La Paz, dado que si viaja antes del cotejo daría el lapso para que se haga los estudios y, de pasarlos con éxito, enfrente al Real Madrid. También pesará el voto del capitán, claro está.

Otras Noticias