BARCELONA

Luis Suárez, otro borrado de Koeman que ya habría encontrado destino

El uruguayo tendría arreglado su contrato con otro gigante europeo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:41

Aunque toda la tensión y expectativa del Barcelona están centradas en lo que ocurra este miércoles por la tarde cuando Jorge Messi y Josep Bartomeu se vean frente a frente para negociar la desvinculación del Diez; en Europa anticipan que Luis Suárez ya encontró destino nuevo.

Por jerarquía individual e historia en la institución, el uruguayo fue el primero de los borrados en recibir la noticia a través de un llamado del entrenador Ronald Koeman, quien le infirmó que no será tenido en cuenta.

El DT neerlandés le comunicó a referentes como Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, entre otros, que deberían buscarse club. El croata ya firmó con Sevilla, el chileno tiene todo acordado para ir al Inter y el goleador también tendría un futuro en la Serie A.

Según informó La Gazzetta Dello Sport en la edición de este miércoles, el Pistolero tiene muy avanzadas las negociaciones con la Juventus para que en los próximos días, de no mediar imprevistos, sea anunciado como refuerzo oficial.

El conjunto de Andrea Pirlo aceleró las gestiones por el charrúa ya que continúa demorándose el fichaje con la Roma por el bosnio Edin Dzeko, la primera opción en la zona ofensiva que había pedido el entrenador.

Además, el medio adelantó que el acuerdo con Suárez involucra una firma de contrato por tres temporadas, a razón de 10 millones de euros brutos por cada una de ellas.

Cabe señalar que para sellar la operación, la Vecchia Signora aguarda a que el futbolista de 33 años gestione su salida del Barcelona (tiene contrato hasta 2021) ya que no tendrían intenciones de negociar la compra del pase.

El ex-Liverpool llegó a Cataluña en julio del 2014 por una suma cercana a los ‎€82.000.000. Desde entonces cosechó 13 títulos y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la institución con 198 conquistas. 

Otras Noticias