URUGUAY

Peñarol y un insólito tuit por el despido de Forlán que causó un escándalo

A Cachavacha lo echaron y se generó polémica.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:44

Uruguay es uno de los países sudamericanos que ya reanudaron sus actividades oficiales post parate por coronavirus. Una de las noticias más significativas desde la vuelta, fue el despido de Diego Forlán.

Es que a pesar del poco tiempo que estuvo al frente de Peñarol (encima interrumpido por la pandemia), los flojos resultados hicieron que la dirigencia tomara la determinación de echar a Cachavacha, un ídolo en el Manya.

"A los jugadores, muchas gracias por su paciencia, su respeto, su entrega y sus enseñanzas. A todos los que trabajan día a día y en silencio en Los Aromos, de corazón, gracias. Por último, gracias a los hinchas por el cariño".

De esta manera, a través de su cuenta de Twitter, el ex goleador confirmó su destitución al despedirse del Carbonero, club en el que jugó durante un año y consiguió dos títulos (38 partidos y nueve goles su saldo).

Cabe señalar que era su primera experiencia como técnico y el DT charrúa no pasó los 11 encuentros. Fueron nueve oficiales en el torneo local (tres triunfos y misma cantidad de derrotas y empates que lo dejaron en el séptimo lugar) y dos por Libertadores (caída ante Athletico Paranaense y victoria contra Jorge Wilstermann).

Sin embargo, lo más llamativo ocurrió una vez de que trascendió la noticia. El emblema de la selección uruguaya aceptó el despido y muchos hinchas no estuvieron de acuerdo, manifestando su enojo en las redes sociales.

Justamente por esa vía, la cuenta oficial de Peñarol emitió un tuit muy polémico que dio tela para cortar. Pasadas las 22 horas, el aurinegro publicó: "Perdonanos @DiegoForlán7, nuestros dirigentes NO te merecen". El mensaje, arrobando al entrenador de 41 años, causó furor en el país vecino.

Hasta el momento no se aclaró si se trató de un hackeo o una interna en el Carbonero y el descontento de quienes manejan las redes en el club. Lo único cierto es que pocos minutos después el posteo fue eliminado y claro, los fanáticos continúan lamentando la salida de Forlán.

Otras Noticias