LIBERTADORES

Atento River: desde Liga de Quito contestaron de manera contundente al reclamo de Binacional

Los ecuatorianos se pronunciaron tras la acusación.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:22

River volvió a la actividad tras seis meses de parate con un valioso empate 2 a 2 ante San Pablo en Brasil. Por el mismo grupo, Liga de Quito venció como visitante 1 a 0 a Binacional.

Sin embargo, el partido parece durar más de los 90 minutos reglamentarios, ya que los peruanos advirtieron públicamente que pedirán los puntos debido a que aseguran tener pruebas de que los ecuatorianos no cumplieron el protocolo sanitario.

El equipo de Juliaca afirma que los dirigidos por Pablo Repetto recibieron visitas en el hotel, alegando que está prohibido por las normativas establecidas por Conmebol para prevenir contagios de coronavirus.

Rápidamente desde los Universitarios salieron a responder y fue Diego Castro, gerente de la institución, quien dialogó con Sportia para aclarar la situación y mostrar todo el descontento sobre el tema.

"Nos enteramos por redes sociales de esta intención. Espero que no sea así, porque la verdad que no tiene ni pies ni cabeza".

El directivo de la Liga advirtió que hay una gran diferencia entre las recomendaciones del protocolo y las reglas del torneo y, si bien negó que el club ignoró sugerencias, aún si lo hubiesen hecho no merecían sanción.

Castro hizo énfasis en que no hay forma de que le quiten puntos al conjunto de Quito, que marcha puntero en la zona con seis unidades, dos por encima de River y San Pablo (su próximo rival). Además, explicó el motivo por el cual los acusan.

"Se recibieron paquetes de mate de un ex jugador que fue a dejarle a sus ex compañeros. Fue recibido y desinfectado; de la misma forma que la empresa de hidratantes o que la gente de Conmebol cuando fue a dejar las acreditaciones".

Otras Noticias