ARGENTINA

El mensaje de Di María, ¿para Scaloni por no citarlo a la Selección?

Fideo y un gran presente en Francia.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:30

De a poco el París Saint-Germain deja atrás el pésimo comienzo de torneo y, tras ganar de manera agónica ante Metz, llegó el aplastante triunfo 3 a 0 visitando al Niza. Un hombre clave en la victoria fue Ángel Di María.

El rosarino la rompió en los Alpes Marítimos con un grito y una asitencia (gol de Marquinhos). Además, lideró un frente de ataque que compartió con Mbappé e Icardi, pero aún no pudieron contar con Neymar.

Más allá de su destacada actuación, Fideo dio que hablar por un mensaje que emitió en su cuenta de Instagram posterior al partido y que rápidamente se lo vinculó con su ausencia en la lista de convocados por Lionel Scaloni.

Pase lo que pase jamás bajaré los brazos. Jamás lo hice, menos ahora. Siempre luché y lucho por mis objetivos y mis sueños. Ahora más que nunca, con la frente en alto, a seguir y seguir.

De cara al estreno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el estratega albiceleste no convocó al extremo de 32 años, a pesar de haber sido uno de los jugadores más importantes del PSG para alcanzar la final de la Champions League.

Sí integra la nómina Leandro Paredes -compañero en el cuadro francés de Di María- para los primeros compromisos de Argentina ante Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre respectivamente.

También resultaron llamativas algunas presencias en la lista como las de Exequiel Palacios, Cristian Pavón o Nicolás González, todos por encima del ex Rosario Central, quien en 224 partidos en las últimas cinco temporadas con PSG lleva convertidos 83 tantos y tiene un rol protagónico entre tantas estrellas mundiales.

Las razones de que Fideo no esté convocado podrían centrarse en cuestiones que son difíciles de decir públicamente para un DT que apuesta al recambio y no a un apellido que, por más jerarquía que tenga, está asociado indirectamente a finales perdidas y lesiones en encuentros decisivos.

Otras Noticias