ESTADOS UNIDOS

El técnico argentino que volvió a ser goleado y camina en la cuerda floja en la MLS

La dirigencia prometió cambios ante los reclamos en las redes.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:43

La Major League Soccer de a poco finaliza su etapa clasificatoria y a pocas fechas de los playoffs, hay un técnico argentino que parece tener las horas contadas en el certamen.

Se trata de Matías Jesús Almeyda, que lejos de ser el salvador, atraviesa un momento muy duro en San Jose Earthquakes. Los hinchas a diario piden por su salida y los dirigentes advirtieron que habrá cambios.

Resulta que el Pelado no puede encontrar el rumbo de su equipo en el torneo estadounidense y en su última presentación volvió a sufrir una goleada: fue 6 a 1 ante Portland Timbers de Diego Valeri (dos goles) y Tomas Conechny.

La abultada derrota significó el octavo juego consecutivo sin victorias para el nacido en Azul, cifras que se profundizan aún más por las cinco caídas con goleadas incluidas (el 10/9 cayó 7 a 1 ante Seattle Sounders).

Tras el encuentro, el ex-DT de River no participó de la tradicional conferencia de prensa y los medios norteamericanos especulan con una posible salida en los próximos días.

Lo único cierto es que la franquicia californiana que dirige Almeyda marcha última en la tabla de posiciones de la Zona B y en los pasados ocho juegos disputados recibió 27 goles contra los apenas ocho tantos convertidos. 

Las únicas victorias del estratega de 46 años desde febrero hasta acá, sucedieron en el torneo relámpago de Orlando. Allí consiguió su último triunfo el 27 de julio, cuando venció a Real Salt Lake en los octavos de final.

El próximo compromiso del entrenador albiceleste será el miércoles 23 de septiembre ante Colorado en condición de visitante y una nueva caída podría determinar el nocaut.

Otras Noticias