ITALIA

Los motivos por los que Pirlo le bajó el pulgar a Luis Suárez en Juventus

El técnico ve difícil la llegada del uruguayo
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:52

Este domingo Juventus recibe a Sampdoria y, en la previa del estreno en la Serie A, Andrea Pirlo ofreció una conferencia de prensa para responder algunas inquietudes respecto al armado del plantel.

Como era de esperarse, uno de los interrogantes giró en torno al futuro de Luis Suárez, quien es fuertemente vinculado con la Vecchia Signora. Sin embargo, el DT italiano le bajó el pulgar a la posibilidad.

El tema del pasaporte italiano va para largo y es difícil que Suárez sea el delantero centro de la Juventus. Aún queda tiempo en la ventana de fichajes y todos los equipos se encuentran con problemas parecidos.

De manera contundente, el técnico de 41 años no ve factible que se resuelva la situación del Pistolero antes del 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado de pases.

Es que el charrúa había viajado a Perugia para realizar el trámite de la ciudadanía porque sin el certificado no puede jugar en la Juve. Esto se debe a que el conjunto de Pirlo tiene cubierto el cupo de extracomunitarios tras las llegadas de Arthur y Weston McKennie.

El por ahora atacante del Barcelona puede jugar en España como comunitario porque su esposa sí tiene la doble nacionalidad, pero en Italia la normativa es distinta y, considerando lo que suele demorar la habilitación, Andrea ya piensa en otros nombres.

El campeón del Mundo en Alemania 2006 quiere un goleador para suplir la salida de Gonzalo Higuaín (libre al Inter Miami) y el otro apuntado es Edin Dzeko, actualmente en la Roma.

Cabe señalar que se trata del estreno del ex volante central como entrenador y en dicho encuentro no estará Paulo Dybala, quien por una molestia muscular se entrenó de manera diferenciada. 

Otras Noticias