TENIS

Qué dijo el Peque luego del histórico triunfo ante Nadal y cuándo jugará las semis

Schwartzman va por su cuarto título.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:27

Fue de punto y le ganó a la banca. Diego Schwartzman hizo historia y logró vencer por primera vez en su carrera a Rafael Nadal (2°) -y a un integrante del Big Three- en sets corridos para clasificar a las semifinales del Master 1000 de Roma.

Fue 6-2 y 7-5 en dos horas de juego para el tenista argentino, que recién en el décimo juego contra el español pudo imponerse (había caído en los primeros nueve enfrentamientos).

Es muy loco, son tres semanas muy locas para mí. Iba a ir a buscar ritmo. Jugué muy buen tiempo similar al de Rafa en Roland Garros. No estaba jugando bien, no sabía si podía. Estoy feliz.

De esta forma, el Peque mostró toda su alegría en conferencia de prensa posbatacazo en el Foro Itálico, donde unas 12.400 butacas vacías fueron testigo de uno de los triunfos más importantes del calendario 2020 de la ATP.

Hoy jugué el mejor tenis de mi vida. Traté de tomar cualquier tipo de chance que me diera. Pensé: 'Él no juega desde hace ocho meses'.

Debido a los acotados tiempos que corren, el número 15 del mundo no tendrá descanso ni para festejar, ya que este domingo volverá a salir a la cancha por un lugar en la final.

El tenista de 28 años tendrá como rival al canadiense Denis Shapovalov (14º), quien viene de dejar en el camino a Grigor Dimitrov en tres sets. Será la primera vez que estarán cara a cara en el circuito, aunque el de Buenos Aires confesó que lo conoce.

Shapovalov viene bien. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales, él está ahí nomás de ser top ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance.

Otras Noticias