BARCELONA

La dura acusación sobre la relación de Lionel Messi con el Tata Martino en Barcelona

Revelaron detalles de la estadía del técnico argentino en el Culé.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:33

Allá por julio del 2013, cuando fue presentado de manera oficial, el mundo entero estaba expectante de la llegada de Gerardo Martino al Barcelona, por tratarse del primer argentino en dirigir a Lionel Messi en el Culé.

En ese entonces, el técnico rosarino contaba con el pergamino de un gran paso por Newell’s (ciudad y club con un fuerte vínculo sentimental con Leo) y la selección de Paraguay.

Sin embargo, la estadía del Tata en Cataluña estuvo muy lejos de lo esperado. Agarró un equipo que se acostumbró a ganar todo con Guardiola y Vilanova, pero apenas pudo conquistar la Supercopa de España (1-1 el global y por gol de visitante superó al Atlético Madrid).

El entrenador de 57 años estuvo al frente del Blaugrana en un total de 59 partidos (40 victorias, 11 empates y 8 derrotas), pero una seguidilla de malos resultados (caída en Copa del Rey y Champions) derivaron en su abrupta salida en mayo del 2014.

El tiempo pasó, Martino y Messi se reencontraron en la Selección (dos finales de Copa América perdidas ante Chile) y recién ahora, Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del elenco catalán entre 2010 y 2015, reveló detalles de la relación entre jugador y técnico.

"El Tata Martino, cuando estaba en el Barsa, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'”.

De esta forma, en diálogo con Vicente del Bosque para El País, el exarquero del Culé hablaba de la importancia del capitán y sorprendió al confesar que el estratega de la selección mexicana temía por el poder del Diez en la institución. 

"Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos. Representan el juego, pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye".

Otras Noticias