RIVER

Cómo forma River y la increíble racha negativa que buscará romper Pratto

El Millo va por un triunfo clave.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:24

Desde las 21:30 en el Estadio Nacional de Lima y por la cuarta fecha del Grupo D de la Libertadores, River visitará a Binacional buscando un triunfo que lo acerque a los octavos de final.

Entre las novedades del conjunto de Marcelo Gallardo estará la presencia de Lucas Pratto, quien se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho que lo había marginado del pasado encuentro en Brasil.

Aunque no jugaría desde el arranque, si el Muñeco lo considera, el delantero contaría con minutos para poder romper una racha negativa que continúa dando vueltas en su cabeza y en todo el equipo de Núñez.

Es que el Oso, un goleador de raza que supo anotar goles claves (como en la Bombonera y en Madrid para ganar la Libertadores ante Boca), lleva 481 días sin convertir de manera oficial con la camiseta del Millonario.

Cabe señalar que semejante sequía, equivalente a más de un año y tres meses, en parte se dio por una serie de lesiones que padeció Pratto y también incluyó un lapso importante de inactividad para la Banda por la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo fue su último grito? Lo hizo el 31 de mayo de 2019 para darle a River la victoria en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense (3-1 el global).

Desde aquella consagración con el Millo, el futbolista de 32 años disputó 29 partidos (siete como titular y 22 ingresando desde el banco). En total completó 882 minutos en cancha sin poder anotar. ¿Tendrá su gran oportunidad ante Binacional?

En principio el elenco de Gallardo formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Otras Noticias