INGLATERRA

Marcelo Bielsa tiene un apuntado para reforzar la floja defensa del Leeds

El Loco cerca de sumar otra incorporación.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:27

La Premier League comenzó y en su segunda jornada hubo 44 goles en total, récord histórico de la competición creada en 1992. Gran artífice de esa marca fue el Leeds de Marcelo Bielsa.

Es que el conjunto del Loco aportó siete gritos a esa causa tras ganar su primer partido del certamen por 4 a 3 ante Fulham. Claro, sumado al también frenético debut contra Liverpool (derrota 4-3) no todo marcha bien en Yorkshire.

Aunque el estreno y la posterior victoria detonaron en un sinfín de elogios a la postura de protagonismo que tomaron los de Elland Road y su incansable forma de atacar; siete goles recibidos en dos partidos no es una cifra que conforme al entrenador de 65 años.

Es por eso y los bajos rendimientos defensivos que el rosarino planea seguir reforzando la última línea y Leeds tendría todo acordado para que en las próximas horas se confirme el arribo de Diego Llorente.

El zaguero español surgió del Real Madrid y en 2017 fue transferido a la Real Sociedad, equipo en el que se asentó como titular y donde lleva 88 juegos disputados con ocho goles convertidos. Según indicó Sky Sports ya tiene acordado su contrato en el equipo de Bielsa.

Cabe señalar que los Whites ya habían contratado al central Robin Koch –por 13 millones de euros- en la antesala del inicio de la temporada y ahora buscarán cumplirle otro deseo al estratega argentino.

Si bien todavía no trascendió la suma de dinero que estarían dispuestos a desembolsar los dirigidos por el Loco, los vascos en el pasado período de transferencias habían rechazado una propuesta cercana a los 20 millones de euros proveniente del Mónaco. 

Los dos grandes fichajes del cuadro británico fueron Rodrigo (30 palos de la moneda europea) y Hélder Costa (17), que el año pasado estuvo a préstamo. ¿Tendrá el ex Newell's su solidez defensiva?

Otras Noticias