LIBERTADORES

San Pablo, la racha negativa y un cruce vital en el grupo de River

El conjunto brasileño obligado a ganar.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:46

Este martes volverá la acción por la Libertadores y desde las 21:30, en simultáneo con la presentación de River en Perú, San Pablo podría definir su futuro en la Copa.

Por la cuarta fecha del Grupo D, los brasileños (que por historia y jerarquía individual se perfilaban como el cuco de la zona) enfrentarán a Liga de Quito en condición de visitante, en un duelo de realidades muy opuestas.

Los locales no pueden llegar mejor al mencionado duelo: puntero en el torneo local y en el grupo, con un triunfo casi se asegurarían el pasaje a la próxima instancia. La otra cara de la moneda es el Tricolor, que parece obligado a ganar para evitar la catástrofe.

La estadística marca que desde 2016 los paulistas no logran clasificar a octavos en el certamen y, tras varias manifestaciones contra el equipo, será difícil asimilar otro traspié para los torcedores, considerando el costoso plantel actual.

En el Soberano resaltan nombres que supieron triunfar en la élite europea como Hernanes (titular), Juanfran (suplente), Alexandre Pato (terminó rescindiendo su contrato) y Dani Alves (lesionado y muy cuestionado en las últimas horas).

Es que el capitán y emblema del equipo no jugó contra River (2-2 con un juego muy criticado en Brasil) por una lesión en su hombro (se sometió a una operación) y en pleno proceso de recuperación, subió un video tocando el bombo con amigos, acción que no gustó entre los fanáticos del San Pablo.

Incluso medios locales afirmaron que el ex-Barcelona no está cómodo en el elenco de Fernando Diniz y una eliminación sería determinante en su deseo de no continuar en el club. 

El Millo va ante un rival accesible en primera instancia (si gana queda con siete puntos) y si los paulistas (4) pierden en la altura de Quito, estarían a cinco unidades de Liga con seis en juego. Encima en la próxima fecha los brasileños deben jugar en Argentina ante el conjunto de Gallardo.

Otras Noticias