BOXEO

Camino al título mundial, Maravilla Martínez ya tiene fecha y nuevo rival

El quilmeño vuelve al ring.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:10

Mucha expectativa había generado el regreso al ring de Sergio Martínez tras seis años de inactividad, cuando Miguel Cotto lo venció en Nueva York y le arrebató el título. 

Su actuación fue sólida y luego de vencer por nocaut a José Miguel Fandiño, el argentino agarró el micrófono y prometió más. Además de mostrarse deseoso por una nueva disputa, advirtió que irá nuevamente por el cinturón de campeón del mundo.

Para ese gran objetivo, desde la AMB negociaron que primero debía pasar con éxito al menos otras tres actuaciones y este miércoles el púgil de 45 años confirmó cuándo y contra quién volverá al cuadrilátero.

El quilmeño (52-3-2, 29 KO) anunció en sus redes sociales que enfrentará al finlandés Jussi Koivula (24-7-1, 9 KO) el 5 de diciembre. Aún restan conocer detalles de la sede y el horario, aunque posiblemente vuelva a ser en Torrelavega, España.

¿Contra quién se medirá Maravilla? Con 36 años el europeo se presenta en principio como un adversario de mayor nivel que Fandiño y se destaca por su velocidad en las manos. Un dato no menor es que no boxea desde junio de 2019, cuando fue noqueado por Conor Benn.

Esa derrota y las siete que contabiliza en total fueron todas por un cinturón de campeón en juego y en parte el enfrentamiento con Martínez se dará por la pandemia (iba a enfrentar a un italiano, pero por la crisis se cayó el evento).

El clima promete jugar un rol importante ya que la idea era que sea al aire libre en un estadio cerrado, pero por las condiciones climáticas de Cantabria en esa época (Sergio dijo que "llueve 11 de cada diez días"), podría perder peso la iniciativa.

Si todo sale bien para el nacido en Quilmes (seguramente algún cruce más) en el final del camino aparece la figura del japonés Ryota Murata y una disputa contra el campeón AMB mediano por el título mundial.

Otras Noticias