RIVER

A cuántos goles quedó Pratto de ser el argentino más goleador de la Libertadores

El delantero busca una cifra histórica.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:34

Partidos importantes para Lucas Pratto si los hay. Más allá de la cómoda victoria por 6 a 0 ante Binacional que acercó a River a la clasificación, el delantero logró aportar dos goles y romper una sequía increíble.

El Oso ingresó en el complemento y en poco más de 15 minutos de juego, volvió a convertir tras 481 días sin gritos oficiales (el último había sido el 31 de mayo de 2019 en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense).

Pero marcar por duplicado no solo significó quebrar ese maleficio que perduró durante un año, tres meses y 20 días. El goleador llegó a las 27 conquistas en la Libertadores y se mantiene como el máximo artillero de la competencia en actividad.

El punta de 32 años lleva nueve conquistas con la banda roja en el pecho en encuentros por el certamen continental: le anotó uno a Emelec, Independiente de Santa Fe, Racing y dos a Boca, Internacional de Porto Alegre y ahora Binacional.

A esa lista, el ex-San Pablo debe sumar los siete goles con la camiseta del Atlético Mineiro, los seis que protagonizó en Universidad Católica y los restantes cinco que logró jugando en Vélez. ¿A cuánto está del argentino que más la metió por la Copa?

Pratto ya es el 11° goleador histórico del torneo internacional y quedó muy cerca de Daniel Onega, el top entre los albicelestes con 31 gritos (brilló con la camiseta de River entre la década del 60 y la del 70).

Así, luego de dejar atrás a Juan Román Riquelme (25), Luis Artime y Juan Carlos Sánchez (ambos 26); ahora el platense irá por Juan Carlos Sarnari, otro argento que ostenta 29 anotaciones.

¿Quién es el máximo artillero de la competencia? El histórico al que anhela alcanzar el Oso es Alberto Spencer, ecuatoriano que ganó tres ediciones vistiendo la camiseta de Peñarol y convirtió en 54 oportunidades.

Otras Noticias