RIVER

El goleador en la era Gallardo y los récords coperos que arrojó el triunfo de River

El Millo volvió a golear a Binacional.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:02

El parate de seis meses por la pandemia no se vio reflejado en Perú. River volvió a tener una actuación sólida y aplastó 6 a 0 a Binacional para encaminar la clasificación a octavos. Tras el triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo rompió algunos récords coperos.

Acostumbrado a las hazañas y batir marcas, el Muñeco obtuvo la goleada más amplia del Millo en condición de visitante, no sólo en Libertadores, sino que también en cualquier torneo internacional que haya disputado.

Además, si se suma al categórico triunfo 8 a 0 en el Monumental por la segunda fecha, el entrenador de 44 años ahora ostenta la mayor diferencia en la historia de la Copa en el ida y vuelta. Fue 14-0 el saldo, dejando atrás la marca de Peñarol, que en la edición de 1963 le propinó un 14-1 (5-0 el primer juego y 9-1 el segundo) al Everest de Ecuador.

Y no es casualidad ya que La Banda gusta, gana y golea con soltura. Entre tantas anotaciones por el certamen continental, ¿quién es el goleador desde que Napoleón agarró el timón?

El máximo artillero del ciclo Gallardo que comenzó en 2014 es Lucas Alario con 41 conquistas y a solo dos gritos está Rafael Santos Borré. Sin embargo, en cuanto a la Libertadores el que lidera ese rubro es Ignacio Fernández con un total de 11 tantos.

Es una de las piezas claves para el ex-DT de Nacional y Nacho ya le hizo dos al The Strongest de Bolivia en el 2016, dos al Melgar de Perú y uno a Wilstermann en el 2017. Uno a Palestino, uno a Boca y otro a Cerro Porteño en 2019 y dos a Binacional en 2020.

No será una marca, pero el elenco del Muñeco volvió a ganar en la ciudad de Lima después de 22 años. No lo hacía desde 1998 (al Sporting Cristal) y desde entonces acumulaba tres partidos perdidos y un empate. 

El Millo podrá abrochar su clasificación a octavos de final el próximo miércoles 30 de septiembre desde las 21:30 ante San Pablo en el estadio de Independiente (debido a las remodelaciones del Monumental). ¿Seguirá escribiendo historia el estratega de Merlo?

Otras Noticias