BARCELONA

Las condiciones por las que Luis Suárez pasa del Barcelona al Atlético Madrid

El uruguayo será presentado en las próximas horas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:44

Luego de muchas especulaciones y ser borrado por Ronald Koeman en Barcelona, el futuro de Luis Suárez está prácticamente definido. Si bien había acuerdo con la Juventus, finalmente continuará su carrera en el Atlético Madrid.

Es que su transferencia a la Vecchia Signora se complicó por las demoras en obtener la ciudadanía italiana (un requisito indispensable) y en el medio apareció el cuadro madrileño y una serie de condiciones que permitieron la llegada del uruguayo.

Si bien aún no estampó la firma para que sea oficial, el delantero de 33 años abandonó este miércoles la práctica matutina en la cual selló su desvinculación del Blaugrana, se despidió de sus ahora ex compañeros entre lágrimas y retiró sus pertenencias del predio.

Y es que ahí se encontró la primera condición; el tercer máximo artillero de la historia del Culé (le harán una sentida despedida) resignó el año de contrato restante para obtener su salida.

El conjunto de Diego Simeone abonará por el Pistolero una suma realmente baja que oscilará los tres millones de euros más una variable deportiva: se sumarán otros dos palos de la divisa si el Colchonero llega a los cuartos de final de la Champions.

También vinculado a lo económico, el nacido en Salto resignará una suma importante para jugar en Madrid. Según indicaron los principales medios españoles, arregló bajar su sueldo a la mitad y pasaría a cobrar €8.000.000.

Por último, un detalle no menor que permitió el acuerdo entre las partes es la salida de Álvaro Morata, quien continuará su carrera en Juventus y libera un lugar en la delantera para el ex-Liverpool.

De esta manera, Suárez seguirá los pasos de Ivan Rakitic, Nélson Semedo y Arturo Vidal todos jugadores de renombre en el Barsa que salen en este mercado por decisión de Koeman. 

Otras Noticias