INTERNACIONAL

Nicolás Tagliafico, en la mira de un gigante europeo

El lateral argentino buscado desde Inglaterra.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:13

En enero del 2018 Ajax decidió invertir cuatro millones de euros y se quedó con Nicolás Tagliafico, por entonces capitán y referente de Independiente. Una apuesta que salió mejor de lo esperado.

El argentino tuvo destacadas actuaciones en el cuadro holandés, donde se afianzó como titular (en varias ocasiones llevó la cinta) y lo catapultaron a ser un habitual convocado en la Selección de Lionel Scaloni.

Aunque siempre se mostró muy cómodo y agradecido con los neerlandeses, el futbolista de 28 años declaró en más de una oportunidad que no vería con malos ojos dar el salto hacia una liga un poco más competitiva. Algo que podría darse en este mercado.

Es que si bien existieron sondeos de varios equipos de la Premier League (entre ellos Arsenal, Chelsea y Leicester), desde Inglaterra señalan que el Manchester United está dispuesto a desembolsar varios millones por el ex-Banfield.

Según infirmó The Sun, los de Old Trafford negocian a través de Edwin Van der Sar (director deportivo del Ajax) la incorporación del lateral izquierdo por una suma que ronda las 23.000.000 de libras por su ficha.

El United habría acelerado las gestiones tras el anuncio del Totenham por la contratación de Sergio Reguillón, el principal apuntado por Ole Gunnar Solskjaer para reforzar ese sector. Dentro del plan B está Tagliafico.

El mercado de pases expira el próximo 5 de octubre y al momento, Luke Shaw es el dueño del puesto, aunque sus constantes lesiones y flojos rendimientos hicieron que el juvenil Brandon Williams lo reemplazara en varios encuentros importantes. Es por eso que el DT noruego busca competencia y el ex-Independiente sería el indicado.

El nacido en Rafael Calzada lleva un centenar de partidos con el conjunto de Ámsterdam, donde ganó tres títulos locales, convirtió 12 goles y asistió en 15 oportunidades. ¿Tendrá su gran chance en la Premier?

Otras Noticias