BARCELONA

Quién es el refuerzo que cerrará Barcelona por pedido de Koeman

Lionel Messi sumará un compañero.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:26

Ronald Koeman lo pidió y la dirigencia del Barcelona está muy cerca de cumplirle su deseo. Es que el Culé necesitaba reforzar la banda derecha y avanzó en las negociaciones por Sergiño Dest.

El flamante entrenador neerlandés le había comunicado a Nélson Semedo que no sería tenido en cuenta (se marcha al Wolverhampton) y considerando que Sergi Roberto no está para ser titular, el futbolista de 19 años tiene todos los números para quedarse con el puesto.

¿Quién será el nuevo compañero de Lionel Messi? Se trata de un defensor que se destaca por su velocidad y temperamento pese a su corta edad con una historia llamativa a nivel selecciones.

El nacido en los Países Bajos defiende internacionalmente la camiseta de Estados Unidos debido a la nacionalidad de su padre. Jugó dos mundiales juveniles con el combinado norteamericano y lleva tres encuentros con la Mayor.

Según trascendió desde España, el jugador del Ajax (37 partidos y dos goles) presionó en el club para emigrar al elenco catalán buscando una liga más competitiva. Además, tiene la ventaja de conocer al técnico y que en el plantel esté Frenkie de Jong, con quien ya compartió vestuario.

La operación por Dest se daría a cambio de 25 millones de euros: 20 fijos y cinco en variables deportivas. Aunque haya acuerdo por las cifras, se haría oficial en unos días cuando se termine de definir la forma de pago.

A falta de 12 días para que cierre el mercado de pases, el Barsa aceleró las gestiones ya que por el holandés también estaba negociando el Bayern Munich quienes realizaron una oferta muy similar.

Por el momento, las llegadas de Miralem Pjanic, Trincao o Pedri fueron menos rutilantes que los nombres que se despiden del club (Vidal, Rakitic y Suárez), pero el lateral derecho era una necesidad para Koeman y el Culé está cerca de cumplir su anhelo. 

Otras Noticias