RIVER

Tras la goleada en Perú, qué le queda a River y cómo clasifica primero a octavos

El Millo y otra aplastante victoria ante Binacional.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:21

El 8-0 a favor en el Monumental por la segunda fecha de la Libertadores presumía que Binacional no iba a ser un rival muy complicado para River, pero los condicionantes de la altura y la inactividad también jugaban su partido en la previa. 

Finalmente fue otra victoria contundente del Millonario por 6 a 0 y, tras el empate en Brasil, con cuatro unidades desde la reanudación de la Copa el equipo quedó bien perfilado de cara a la próxima instancia.

"La primera fase de esta Libertadores es clasificarnos y estar en octavos de final. Nos quedan dos partidos más en nuestro país. Primero hay que asegurar nuestra clasificación".

De esta forma, Marcelo Gallardo se mostró con cautela en la conferencia de prensa al referirse sobre el futuro en la competencia del conjunto de Núñez. ¿Qué le queda para avanzar de ronda y cómo podría hacerlo primero?

La goleada en Perú sumada al triunfo de Liga de Quito por 4 a 2 ante San Pablo acomodó a los ecuatorianos como líderes con nueve unidades, dos más que La Banda y, en el tercer lugar, los paulistas con apenas cuatro puntos. Binacional cierra con tres.

El duelo clave para el elenco del Muñeco será el próximo miércoles 30 de septiembre desde las 21:30 en Argentina ante los brasileños. De ganar, podrá abrochar su clasificación a octavos.

Cabe señalar que los dos compromisos que restan en el grupo para el Millo serán en Avellaneda, en el estadio de Independiente debido a las obras de remodelación en el Monumental. El 20 de octubre cerrará con Liga de local.

De ganar los dos juegos, River se asegura avanzar primero y empatando ambos encuentros también tendrá un lugar en la próxima instancia. Además, es por lejos el de mejor diferencia de gol (+11), un dato no menor ya que ante una posible igualdad de puntos tendrá prioridad en el certamen.

Otras Noticias