ESTADOS UNIDOS

Almeyda sumó otra derrota, rompió un récord negativo y se enfureció en la conferencia

El argentino atraviesa un duro momento en la MLS.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:13

“Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor”, es un juego de palabras popular que encaja perfecto en la situación actual de Matías Almeyda y su equipo en la Major League Soccer.

Cada partido que afronta el técnico argentino al frente del San Jose Earthquakes parece estar destinado a una caída dolorosa que provoca una serie de críticas entre los fanáticos de la institución y la prensa estadounidense.

En su última presentación la franquicia que dirige el ex DT de River perdió 5 a 0 ante Colorado Rapids y con ese resultado del miércoles, rompió un récord negativo en la competencia.

Resulta que el conjunto del estratega albiceleste es el más goleado de la historia de la liga norteamericana: en 13 fechas disputadas, le convirtieron un total de 38 goles, lo que deja un promedio de casi tres por partido.

Los Quakes marchan últimos en su zona y desde que se reanudó el campeonato no ganaron ningún compromiso (tres empates y cinco derrotas). Lo peor para el Pelado es que acumula su quinta derrota por cinco o más goles en una temporada para el olvido.

El técnico de 46 años no logra levantar a San Jose que cayó 2-5 ante Minnesota, 1-5 con Los Angeles, 1-7 frente a Seattle, 1-6 con Portland y 0-5 ante Colorado. En conferencia de prensa, Almeyda se enfureció cuando le preguntaron sobre su futuro en el cargo y advirtió que no analiza renunciar.

No hay pretextos. Es triste perder como estamos perdiendo. Es falta de respeto y mala leche que pregunten en este ambiente si sigues en tu trabajo, porque el trabajo no se le quiere sacar a nadie. Lo hacemos con amor y pasión.

El nacido en Azul arribó a al conjunto estadounidense en octubre del 2018 y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022, hecho que recalcó al referirse de un proyecto sostenido a largo plazo. Su próximo compromiso será el domingo 27 de septiembre visitando a Los Angeles FC.

Otras Noticias