BARCELONA

La figura del Barcelona que rechazó pasar al Liverpool de Klopp

Lo pidió Jürgen, pero no llegará.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:11

Aunque la temporada ya comenzó, los clubes europeos tienen tiempo hasta el próximo 5 de octubre para realizar traspasos y palpitando el cierre del mercado de pases, Liverpool hizo un intento por sumar a una joya del Barcelona.

En este período de transferencias, los Reds sumaron a Thiago Alcántara a cambio de 30 millones de euros y luego de una gran presentación del español ante Chelsea (victoria 2-0), ahora la dirigencia busca un nuevo refuerzo.

El conjunto de Jürgen Klopp arrancó la defensa del título con puntaje ideal en la Premier League y el alemán pidió a Ousmane Dembélé, extremo que dirigió en Borussia Dortmund.

Allí, en la temporada 2016-17 tuvo una actuación destacada que llevó al francés al Culé por 138 millones de euros. Cifra top que generó muchas críticas por el bajo rendimiento en los pocos partidos que disputó en el Blaugrana. Por eso, ante su irregular situación, los británicos hicieron el intento.

Sin embargo, el futbolista de 23 años rechazó la propuesta del elenco de Merseyside ya que apunta a ganar protagonismo con la llegada de Ronald Koeman (fue titular en el primer amistoso y convirtió un gol luego de 342 de sequía). 

De esta forma, pese a las constantes lesiones y los conflictos que atravesó el Blaugrana la pasada temporada, Dembélé no saldrá en este mercado y Liverpool deberá buscar en otro lado una variante ofensiva para Sadio Mané y Mohamed Salah.

Los de Anfield no eran los únicos interesados en el veloz delantero. Según informó el diario Sport, el Manchester United había sondeado al Barsa tras la fallida operación por Jadon Sancho. 

El campeón de la Premier tendrá una nueva presentación este jueves en el marco de la Capital One Cup. La cita comenzará a las 15:45 ante Lincoln City. 

Otras Noticias