BARCELONA

Suárez se despidió con una emotiva conferencia de prensa a la que asistió Messi

El uruguayo jugará en Atlético Madrid.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:29

Desde que asumió en Barcelona, Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que debía buscarse otro equipo. Finalmente su destino será el Atlético Madrid y desde el Culé decidieron que se despida con una conferencia de prensa.

El coronavirus cambió muchas circunstancias y el delantero uruguayo no podrá decir adiós en cancha con toda la hinchada, pero al menos utilizó el micrófono para pronunciarse y, entre lágrimas, dejó un emotivo mensaje.

“Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso. Me llevo amigos y eso me deja feliz. Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos”.

De esta forma, en diálogo virtual desde la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, el Pistolero comunicó que seguirá su carrera en el Colchonero, donde firmó por dos temporadas y será presentado este viernes. 

"Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club”.

Visiblemente conmocionado, el charrúa no estuvo solo. Primero habló Josep Bartomeu, quien manifestó su deseo de organizar un partido en homenaje a su trayectoria y si bien no hablaron públicamente, lo acompañaron Lionel Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

El saldo del futbolista de 33 años en el Blaugrana arrojan 13 títulos y 198 goles en seis temporadas. Ahora lo espera Diego Simeone y si bien llega con la carta de libertad, el Barsa cobrará seis millones de euros en concepto de variables deportivas.

Será la quinta experiencia europea para el nacido en Salto. Luego de destacarse en Nacional de Montevideo, el goleador pasó por Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona, donde llegó en julio del 2014 a cambio de casi  €82.000.000. 

Otras Noticias