ESPAÑA

Cuándo será y qué dijo Simeone sobre el debut de Luis Suárez

El Cholo habló de su refuerzo estrella.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:29

Las últimas horas de Luis Suárez fueron frenéticas. De realizar el examen para la ciudadanía italiana pasó a despedirse entre lágrimas del Barcelona, junto a Lionel Messi arremetieron contra la dirigencia del Culé y luego entrenó bajo las órdenes de Diego Simeone.

Justamente el entrenador del Atlético Madrid, quien fue clave para el arribo del delantero, se pronunció sobre el uruguayo en la conferencia de prensa previa al debut en La Liga.

"Tuvo un día ajetreado y largo (viernes), entrenó muy bien, con mucho entusiasmo e ilusión y claro que estará convocado. Veremos si arranca de inicio o en el segundo tiempo".

De esta forma, el estratega argentino advirtió que su nueva figura estará presente en el duelo ante Granada del domingo desde las 11 (hora argentina) en el Wanda Metropolitano. Y como no podía ser de otra manera, el foco de la conferencia giró alrededor del goleador.

"Hemos hablado con él ya en el pasado, antes de ir al Barcelona, eligió otro camino, tuvo seis años de éxitos, maravillosos y geniales en su juego. Estamos con mucho entusiasmo y ganas de que se adapte lo más rápido posible a lo que queremos".

El Cholo reconoció que había buscado a Suárez incluso antes de su arribo al elenco catalán, donde emigró tras conseguir 13 títulos y 198 goles en seis temporadas (tercer máximo artillero de la historia del Barsa).

El ex-DT de River manifestó que buscará meterse en la disputa por el título y que cuenta con un plantel con mucha jerarquía para hacerlo también en el plano internacional. Además, comentó por qué fueron a buscar al Pistolero.

"Es una referencia, tiene gran juego de espaldas y sus movimientos en el área son su fuerte. Ante la oportunidad que tenía Morata de salir, la mejor manera de mejorar era encontrar a alguien que superara en goles los de la pasada temporada".

Otras Noticias