ESPAÑA

La increíble maldición de Unai Emery cuando visita al Barcelona en el Camp Nou

El entrenador español con una racha negativa.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:38

Este domingo desde las 16 (hora argentina) Barcelona comenzará su camino en La Liga y enfrente tendrá al Villarreal, que además de enfrentar a Lionel Messi, Coutinho y compañía, deberá hacerlo ante una maldición de Unai Emery.

Es que el Culé postergó el inicio de Ronald Koeman por haber jugado la Champions en Lisboa y recibirá en el Camp Nou al Submarino Amarillo, quien buscará sacar adelante una pésima racha del entrenador español.

¿De qué se trata? El estratega de 48 años visitó el estadio del conjunto catalán en 13 oportunidades distintas y el saldo es muy negativo: perdió todos los partidos que disputó allí con cinco equipos distintos.

El adverso historial comenzó en la temporada 2007/08 cuando el técnico ibérico dirigía al Almería y en la novena fecha perdió 2 a 0 (con un gol de Messi de penal). Luego siguieron las cinco pálidas con el saco del Valencia.

Goleada sufrida por 4 a 0, eliminación en Copa del Rey (0-2 partido de vuelta), otra categórica caída por 5 a 1 y los restantes 2-1 y 3-0 en contra para Unai en el estadio más importante de Cataluña (entre esos juegos Leo convirtió un póker y un hat-trick).

El DT del Villarreal tuvo un breve paso por el Spartak de Moscú en 2012 y también perdió en su única visita al Barcelona (3-2 por la Champions con un doblete del rosarino). Luego tuvo una destacada estadía en Sevilla, donde no pudo revertir la racha.

Con los sevillanos Emery ganó tres Europa League y de manera consecutiva, pero nunca pudo vencer al Barsa en su casa: cinco perdidos con seis goles de La Pulga (2-1, 3-2, 5-1, 2-1 y 2-0). Finalmente extendió su pesar con el PSG (no visitó al Culé con el Arsenal).

Seguramente la derrota más dolorosa de todas las que padeció el estratega europeo en el Camp Nou. Había sorprendido con una goleada a favor 4 a 0 en la ida de los octavos de la Champions, pero la revancha en España fue 6-1 en contra y una eliminación tan agónica como catastrófica.

Otras Noticias