ESTADOS UNIDOS

La MLS se negó a ceder jugadores para las Eliminatorias y Barros Schelotto opinó sobre Pavón

El técnico argentino confesó su postura.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:32

Tras la reanudación de la Libertadores, las especulaciones giraron alrededor del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ante una negativa por parte de la Major League Soccer de ceder jugadores, Guillermo Barros Schelotto se pronunció contra la medida.

Primero la duda estuvo en Europa, pero Gianni Infantino convenció a los gobiernos de no tener que aplicar los 14 días de cuarentena y los clubes decidieron no poner trabas a sus jugadores citados, postura similar a la que tomó el técnico argentino.

La MLS advirtió a través de un comunicado que no liberaría a sus futbolistas para la fecha FIFA y el entrenador de Los Ángeles Galaxy, donde juega Cristian Pavón, aseguró que desde su lugar no pondrá impedimentos para que represente a la Albiceleste.

"Vamos a aceptar lo que decida FIFA. Lamentablemente, aquellos jugadores que sean llamados por sus selecciones los vamos a perder entre seis y siete partidos. Pero mientras no tengamos la facultad de elegir, no podemos hacer nada".

De esta manera, el estratega de 47 años advirtió en conferencia de prensa que pese a no contar con ellos por una gran cantidad de partidos (en Estados Unidos rige el aislamiento de 10 días para los que llegan del exterior) no se opondrá a las convocatorias.

Ante esta situación, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le envió una carta a Infantino para que interceda en este conflicto y los obligue a prestar a los jugadores. ¿A quiénes perdería Guillermo?

Además de Kichán (en la nómina de Argentina para medirse ante Ecuador y Bolivia el 8 y 13 de octubre respectivamente), Schelotto tampoco contaría con el lateral Rolf Feltscher de Venezuela (enfrentará a Colombia y Paraguay).

Cabe señalar que el certamen estadounidense está próximo a los play offs y la franquicia que comanda el ex-DT de Boca marcha en los últimos puestos de su zona y solo con una serie de resultados podría clasificar.

Otras Noticias