ESPAÑA

Los motivos por los que buscan sancionar a Pellegrini tras la derrota ante Real Madrid

El chileno aguarda por la definición.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:27

El comienzo de Manuel Pellegrini en el Betis no podía ser mejor. En el debut había vencido 1 a 0 al Alavés y luego superó 2 a 0 al Valladolid. Sin embargo, en la tercera jornada de La Liga recibió al Real Madrid con una derrota polémica.

Los vigentes campeones se impusieron 3 a 2 con una serie de jugadas en las que intervino el VAR y generaron mucha especulación (como ocurrió en el cierre de la pasada temporada). Ahora, el chileno podría verse más perjudicado.

¿Qué ocurrió después del encuentro? En conferencia de prensa el estratega de 67 años se mostró muy disgustado con el arbitraje y arremetió contra la utilización de la tecnología para beneficiar al Merengue.

Jugar contra el Madrid, el VAR, el penal y la expulsión es demasiado. El árbitro es el encargado de impartir justicia, seguramente tenga razón, hay que revisar las imágenes. Me quedo con lo que hizo el equipo once contra once.

Luego, el ex-DT de River agregó: "Hay que ver la posición de Benzema en el autogol de Emerson, pero lo decide la televisión y el VAR". Esos dichos, con un tono irónico, llegaron a la Federación y los medios españoles aseguran que habrá sanción.

Según trascendió desde el país ibérico, las palabras del técnico del Betis se tomaron de mala forma, ponen en duda la honorabilidad de los árbitros y podría ser castigado por este motivo.

La RFEF le habría pedido al Comité de Competición que se le abra un expediente al entrenador sudamericano para evaluar sus declaraciones. De aprobar la medida, podría ser excluido de hasta cuatro partidos en el torneo.

Cabe señalar que el ex-DT de San Lorenzo no es el único en la mira, ya que también Joel Robles (arquero del conjunto sevillano) criticó públicamente a los jueces del encuentro y había manifestado que "en caso de duda, siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande".

Otras Noticias