INGLATERRA

Manchester City deja salir a Otamendi en un importante trueque

El argentino se va de la Premier League.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:15

En agosto del 2015 el Manchester City decidió invertir casi 45 millones de euros por la ficha de Nicolás Otamendi, quien llegaba por primera vez a la Premier League proveniente del Valencia.

Más de cinco años después, el defensor argentino cuenta con poco lugar en el equipo de Pep Guardiola y es por eso que le manifestó a los dirigentes su deseo de emigrar.

Es que el estratega español buscó reforzar a la última línea en este mercado de pases y los Ciudadanos contrataron a Nathan Aké por 45 millones de euros y ahora, tras varias operaciones truncadas, utilizarán al ex-Vélez para un importante trueque.

Los británicos negociaron sin éxito por Upamecano (Leipzig), José María Giménez (Atlético Madrid) y Jules Koundé (Sevilla), pero habría acuerdo para dejar ir a Otamendi al Benfica a cambio de Rúben Dias.

Desde el entorno del futbolista de 32 años aseguraron que todo está arreglado y de no surgir inconvenientes firmaría un contrato por tres temporadas con el mismo salario que percibe en Inglaterra. ¿Cómo se daría el resto de la operación?

Los dirigidos por Guardiola desembolsarán 40 millones de euros más la ficha del ex-Porto (valuado en unos 15) para llegar a los 55 palos de la moneda europea que pretenden Las Águilas.

Estoy bastante seguro de que fue su último partido. Es un jugador que lamentamos que se vaya. También tengo alguna culpa de eso ya que tiene que ver con no estar en la Champions League. Hay cosas que se tienen que equilibrar.

Eso advirtió Jorge Jesus, entrenador del Benfica, tras el triunfo por 2 a 0 del sábado ante Moreirense (Dias marcó el primero) dejando claro que su transferencia al City es inminente. De concretarse, el zaguero albiceleste se marcharía tras nueve títulos locales y 11 tantos convertidos en 210 encuentros.

Otras Noticias