BARCELONA

Sergi Roberto y la curiosa mirada sobre la continuidad de Messi y el caso Suárez

El lateral habló en la previa del debut liguero.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:10

Temporada nueva, vida nueva; o al menos eso pretende el Barcelona, que buscará dejar atrás lo que fue hasta el momento un año para el olvido desde lo deportivo y lo institucional. Sobre eso habló Sergi Roberto.

El lateral derecho jugará este domingo en el debut del Culé en La Liga ante Villarreal por la tercera jornada del campeonato y en conferencia de prensa, respondió sobre el estado de Lionel Messi tras la salida de Luis Suárez.

Leo dijo que se quedaría sólo un año más, pero si jugamos bien, las sensaciones son buenas y ganamos títulos, quién sabe si cambia de opinión. Si lo conseguimos, mucho mejor.

De esta forma el futbolista de 28 años señaló que el plan para retener al Diez (pidió irse semanas atrás, pero advirtió que cumplirá su contrato hasta mediados del 2021) es mejorar el juego y levantar trofeos.

El catalán también confesó que no habló con el rosarino durante esos días de incertidumbre, porque "es mejor dejar tranquila la persona que tiene que tomar la decisión" y agradeció públicamente su continuidad elogiando su figura en el club.

Otra pregunta que no esquivó Sergi fue alrededor del caso Luis Suárez y manifestó que le hubiera gustado que continuara, pero que debieron respetar las decisiones técnicas del Culé. Sin embargo, agregó que "se le podría haber avisado con más tiempo y no con una llamada telefónica".

El surgido en La Masía será titular en el duelo ante el Submarino Amarillo y aguarda por el desenlace de la operación que mantiene el Barsa por Sergiño Dest (juega en su puesto y lo pidió Koeman como refuerzo). Al cerrar, Roberto emitió una curiosa comparación sobre el estado de ánimo de Messi.

Para Leo, Luis es como un hermano. Estaban todo el día juntos y no le sentó bien. Es como cuando te separas de la mujer o de tu mejor amigo. Son procesos complicados y los compañeros nos esforzaremos para que se sienta querido.

Otras Noticias