INDEPENDIENTE

Todos los detalles de la llegada de Sebastián Sosa a Independiente

El uruguayo será nuevo arquero del Rojo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:41

De a poco Independiente suma refuerzos tras el éxodo de jugadores entre juicios que emigraron durante el período de inactividad. Una de las prioridades para Lucas Pusineri era cubrir el arco y en la semana llegará Sebastián Sosa.

Es que Martín Campaña -luego de intimar al club- se consideró en libertad de acción por falta de pagos y fue presentado en el Al-Batin (el Rojo le iniciaría acciones legales los árabes), por lo que el técnico consideró vital la llegada del uruguayo.

En el medio pasaron muchos nombres ofrecidos por los que no hubo acuerdo, pero el arquero de 34 años ya tiene todo arreglado de palabra y se despidió del Mazatlán para volar con destino a Argentina.

Este sábado disputó su último partido con el buzo del conjunto mexicano al cual llegó en julio del 2017 (se llamaba Morelia en ese entonces) y tras la derrota con Chivas por 2 a 1, el charrúa dejó un saldo de 116 encuentros con 159 goles recibidos y 29 vallas invictas.

Según confirmó Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, el ex-Boca arribará al país el próximo jueves para firmar su contrato, aunque por protocolo sanitario deberá quedar aislado durante 14 días antes de sumarse al grupo.

Sosa abonó el cargo de 100.000 dólares para salir de Norteamérica y estará a préstamo hasta diciembre del 2021 con una opción de compra de un millón de la divisa estadounidense.

El objetivo del ex-Peñarol es contar con mayor rodaje de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (Fernando Muslera se lesionó y el puesto de titular en Uruguay está vacante), además de jugar en una liga más competitiva que ya conoce.

El nacido en Montevideo conquistó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 con el Xeneize, y luego pasó a Vélez, donde ganó tres títulos locales. Tras ser vendido al Pachuca, también fue cedido a Rosario Central, por lo que será su cuarta experiencia en el fútbol argentino.

Otras Noticias