INGLATERRA

Triunfo agónico para el Leeds que podría llegar al centenar de millones en refuerzos

El conjunto de Bielsa con un gran arranque.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:40

Pese a la temprana eliminación en la copa local, el Leeds atraviesa un gran arranque de Premier League y ahora se impuso por 1 a 0 en el clásico ante Sheffield United.

Tras la frenética derrota por 4 a 3 ante Liverpool en el debut, los Whites -que vencieron en la segunda jornada al Fulham- encontraron el ansiado grito de Patrick Bamford a dos minutos del cierre del encuentro.

En un encuentro especial (se volvieron a cruzar en la élite inglesa después de 26 años) los dirigidos por Marcelo Bielsa padecieron la primera mitad (el arquero Illan Meslier fue figura), pero en el complemento desplegaron todo su fútbol y tomaron el protagonismo.

Pese al nivel demostrado y los seis puntos cosechados al momento, los de Yorkshire aún no se retiraron del mercado de pases y anhelan sumar al menos un nombre más al plantel que comanda el rosarino.

Claro está que el objetivo de Leeds no solamente es mantener la categoría, sino que también aspiran a una clasificación internacional y es por eso que la dirigencia invierte a lo grande: lleva 88 millones de euros gastados y va por más.

Los de Elland Road buscan reforzar el ataque y hay dos nombres en carpeta: uno es Daniel James, galés de 22 años que no es tenido en cuenta en Manchester United (pretenden 13,5 millones más objetivos) y el otro es Ryan Kent, inglés de 23 que brilla en el Rangers de Escocia.

Por Kent, los Blancos ya ofertaron, pero su entrenador Steven Gerrard confesó que la primera propuesta fue muy baja. Además, aún se mantienen las gestiones por Rodrigo De Paul, aunque los 40 palos de euros que pide Udinese son una traba importante.

El conjunto de Bielsa espera cerrar alguno de estos nombres (significaría superar el centenar de millones invertidos) y resulta llamativo que no tuvo ingresos por ventas. Diego Llorente, Rodrigo Moreno, Hélder Costa, Robin Koch, Illan Meslier y Joe Gelhardt son al momento las altas.

Otras Noticias