INGLATERRA

Aubameyang explicó los dos motivos por los que rechazó jugar en Barcelona

El gabonés renovó con el Arsenal.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:31

Aunque va contra la mayoría del mundo, el 2020 viene siendo un gran año para el Arsenal. Campeón de dos títulos locales, también comenzó la Premier League con el pie derecho y uno de los grandes artífices es Pierre Emerick Aubameyang.

Los Gunners ganaron los primeros dos juegos del certamen (Fulham y West Ham) y este lunes se medirán ante el Liverpool. En la previa del encuentro, el gabonés dialogó con la prensa y reveló los motivos por los que se quedó en Londres.

"Hubo varias ofertas, en particular del Barcelona, pero también de otros clubes", comenzó señalando el extremo en diálogo con  Canal + Francia sobre las propuestas que tuvo en este mercado de pases para abandonar a Los Artilleros.

¿Por qué las rechazó? Justo después de renovar su contrato hasta junio de 2023 y pasar a cobrar 380.000 euros por semana (supera a Mesut Özil como el mejor pago del plantel), el ex-Mónaco explicó que su primera razón fue Mikel Arteta, su entrenador.

Hablamos bastante durante el encierro. Conversamos varias veces y me convenció con el proyecto. Arteta me dijo: 'No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'

El estratega español levantó al Arsenal y también potenció el rendimiento del futbolista de 31 años. Desde su llegada, además de cosechar la FA Cup y la Community Shield, el delantero suma 25 encuentros disputados con 18 goles convertidos.

Aubameyang también reconoció que el segundo factor en importancia para quedarse fue el trato que recibe en el club londinense. Allí llegó en enero del 2018 proveniente del Borussia Dortmund, donde se coronó como uno de los mejores en su puesto a nivel mundial.

En segundo lugar, por el cariño que recibo de los hinchas y de la gente del club. Desde que estoy aquí me trataron como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar.

Otras Noticias