BÁSQUET

Cómo y cuándo se juegan las Finales de la NBA más atípicas de la historia

El desenlace del certamen estadounidense.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:44

Tras meses de incertidumbre e inactividad por la pandemia de coronavirus que tanto afectó al mundo, la National Basketball Association optó por continuar en una burbuja sanitaria realizada en Orlando.

Luego de que Los Ángeles Lakers se coronaran campeones de la Conferencia Oeste y Miami Heat haga lo propio en el Este, se conformó la ansiada final de la temporada más atípica en la historia del certamen estadounidense.

¿Cómo se desarrollará la definición de la NBA? Algo que se mantiene igual es que se medirán al mejor de siete juegos. Sin embargo, en esta oportunidad no habrá ningún tipo de ventaja deportiva, ya que se desarrollarán en la misma cancha y todas sin público.

El primer cruce por el anillo de la liga de básquet más importante del mundo será el miércoles 30 de septiembre desde las 22 (hora argentina). Luego, toda la serie se desarrollará durante la quincena que inaugura octubre.

Cabe recordar que habrá un mínimo de cuatro partidos, por lo que seguirán el viernes 2 y el domingo 4 hasta llegar a la primera noche de posible definición en el campeonato norteamericano pautada para el martes 6. Luego se enfrentarán 9, 11 y 13 del mismo mes de ser necesario.

Los grandes favoritos son los Lakers. La franquicia angelina buscará honrar el legado de Kobe Bryant, emblema fallecido en enero de este año en un accidente aéreo, y también alcanzar a los Boston Celtics (17) como máximos campeones de la competencia.

Además de la jerarquía individual (LeBron quiere ganar su cuarto anillo ante su ex equipo), los de California lideran el historial. En esta temporada de la NBA se enfrentaron dos veces y en ambas ocasiones ganaron: 95-80 el primero y 113-110 el segundo. 

Es la primera vez que se enfrentan en una instancia de playoffs y la última vez que triunfaron los de Miami fue en enero de 2017, cuando derrotaron a los angelinos por 92-91. ¿Habrá batacazo en el certamen estadounidense o pesará más la historia?

Otras Noticias