ESTADOS UNIDOS
Debut con furia para Higuaín: penal errado, cargadas de los rivales y derrota
El Pipita reaccionó ante las burlas.Desde su llegada a la Major League Soccer se había generado mucha expectativa alrededor del debut de Gonzalo Higuaín en el Inter Miami, pero el estreno no fue el esperado y terminó con polémica.
Los dirigidos por Diego Alonso perdieron 3 a 0 en su visita al Philadelphia Union y el ex-Juventus jugó todo el partido. Aunque demostró algunos destellos de su calidad (realizó una chilena que pegó en el palo), se fue de la cancha con un sabor amargo.
Es que si bien malogró una situación de gol con un remate de zurda que salió apenas desviado, el peor momento del encuentro se dio a raíz de un penal que falló el Pipita.
El argentino -con el resultado 2 a 0 en contra en ese momento- decidió hacerse cargo de la pena máxima a falta de 15 minutos para el final y le dio con tanta potencia que la pelota se fue por encima del travesaño.
Acto seguido, el rival Kai Wagner y algunos compañeros celebraron la jugada en la cara del ex-Real Madrid realizando burlas, algo que al goleador no le gustó nada y terminó en empujones y agravios verbales.
Además del ex-River (se convirtió en el mejor pago de la MLS), también jugaron para el conjunto miamense Jorge Figal y Leandro González Pirez.
Con este resultado, la franquicia del futbolista de 32 años quedó en la anteúltima colocación de la Conferencia Este del certamen estadounidense, con 11 puntos en 14 partidos jugados y con apenas 12 goles a favor.
Decididamente, Higuaín recordará este estreno como uno de los peores de su carrera, con una situación insólita que supo sobrellevar sin que pase a mayores. ¿Su revancha personal? El sábado 3 de octubre ante New York City.